Finaliza la negociación de Iberia

iberia


Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, ha calificado como de hecho histórico el acuerdo al que han llegado con los sindicatos UGT y CC.OO. del personal de tierra de la compañía, algo que permitirá establecer los cimientos para que la compañía aérea entre en una vía de crecimiento rentable y sostenible.

El acuerdo pasa por mantener la rebaja salarial del 7% al conlectivo, dejando sin efecto el recorte del 4% adicional en el momento en el que entren en vigor las medias de productividad que se habían pactado, congelación salarial hasta 2015, nuevo ordenamiento laboral, nuevo cómputo de antigüedad y topes de progresión y un ERE voluntario donde habrá prejubilaciones, recolocaciones diferidas y bajas incentivadas.

Asimismo quiso subrayar que el acuerdo sella la paz social con todos los colectivos, donde ha valorado la voluntad, el esfuerzo y sobre todo el sentido común de todos los integrantes en el acuerdo, el cual deja mucho tiempo de conflictos y que ahora está reconstruyendo el futuro de Iberia.

Según opina, con una base de costes muy competitiva, se podrá llevar a cabo un desarrollo del negocio, totalmente rentable y sostenible, algo que permitirá a la compañía acometer nuevas inversiones así como la apertura de nuevas rutas o incluso la renovación de flota entre otras.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.