Tendencia vacacional de Semana Santa

turismo

Más de la mitad de los españoles tienen previsto hacer un viaje durante las vacaciones de Semana Santa, aproximadamente un 5% más que el año pasado. De estos, un 21% espera gastar un poco más de dinero que el año pasado mientras que el 44% tiene pensado gastar lo mismo y un 15% reducir su presupuesto. Estos datos han sido obtenidos tras una encuesta realizada por TripAdvisor entre 2.127 usuarios.

El 29% quiere viajar al extranjero, teniendo a países como Francia, Italia y Portugal como los destinos preferidos frente al 69% que elegirá lugares nacionales para sus vacaciones, entre los que destacan destinos como Andalucía, Castilla y León, Cataluña y Valencia entre otros.

Tal como se revela desde TripAdvisor, el turismo interior será la opción principal, aunque alrededor del 54% tiene pensado recorrer más de 500 kilómetros en sus viajes. En cuanto al medio de transporte, el 60% de los encuestados asegura que hará los desplazamientos en coche mientras que el 29% elegirá el avión para poder llegar a su destino.

Tal como explicó Blanca Zayas, responsable de comunicación de la compañía en España: “Estamos encantados de ver que, este año los españoles van a viajar un poco más, si bien han mantenido las tendencias del año eligiendo destinos nacionales”.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.