Tendencia vacacional de Semana Santa

Más de la mitad de los españoles tienen previsto hacer un viaje durante las vacaciones de Semana Santa, aproximadamente un 5% más que el año pasado. De estos, un 21% espera gastar un poco más de dinero que el año pasado mientras que el 44% tiene pensado gastar lo mismo y un 15% reducir su presupuesto. Estos datos han sido obtenidos tras una encuesta realizada por TripAdvisor entre 2.127 usuarios.

El 29% quiere viajar al extranjero, teniendo a países como Francia, Italia y Portugal como los destinos preferidos frente al 69% que elegirá lugares nacionales para sus vacaciones, entre los que destacan destinos como Andalucía, Castilla y León, Cataluña y Valencia entre otros.

Tal como se revela desde TripAdvisor, el turismo interior será la opción principal, aunque alrededor del 54% tiene pensado recorrer más de 500 kilómetros en sus viajes. En cuanto al medio de transporte, el 60% de los encuestados asegura que hará los desplazamientos en coche mientras que el 29% elegirá el avión para poder llegar a su destino.

Tal como explicó Blanca Zayas, responsable de comunicación de la compañía en España: “Estamos encantados de ver que, este año los españoles van a viajar un poco más, si bien han mantenido las tendencias del año eligiendo destinos nacionales”.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.