Comunicaciones Cádiz

Aeropuerto de Jerez de la frontera, en Cádiz

La inmejorable situación de Cádiz hace posible llegar a ella por diversos medios. Por avión la alternativa se encuentra en el aeropuerto de Jerez de la Frontera, a 35 kilómetros de la capital. Otras opciones pasan por el aeropuerto de Gibraltar o Sevilla, pero ninguno de estos últimos está a menos de 100 kilómetros de distancia. El aeropuerto de La Parra, en Jerez, acoge diariamente vuelos nacionales e internacionales, procedentes de Europa,  de compañías como Ryanair, Air Berlin, Vueling, Spanair, Iberia o Luxair, entre otras muchas.

Si te decides a llegar a través de barco, has de saber que, igualmente que ocurre con su aeropuerto, el puerto de atraque de Cádiz, situado en el centro de la ciudad, recibe constante tráfico de buques, principalmente referidos a cruceros. Por otro lado, una buena afluencia de ferries conectan la ciudad con las Islas Canarias, operando bajo la compañía naviera Acciona Transmediterránea. Otros tantos catamaranes enlazan las ciudades cercanas y el “Adriano III”, uno de los más famosos barcos del puerto gaditano, realiza la ruta Cádiz-Puerto de Santa María-Cádiz con relativa frecuencia.

Puerto de CádizEl tren es otra importante vía de entrada y salida a la ciudad. La estación de ferrocarril de Cádiz, ubicada en el casco antiguo,  está perfectamente comunicada con todas las provincias andaluzas y con el resto de capitales peninsulares.

Aledaña a la estación de tren encontramos la estación de autobuses, con diversas líneas regulares de autobuses interurbanos que conectan a Cádiz con el resto de las capitales españolas. Operan en ella compañías como “Los amarillos”, con servicios regulares a la provincia, Transportes Generales Comes, que tiene cubiertas las rutas por Andalucía y la provincia de Cádiz, “Dainco”, que realiza las rutas de Extremadura, Galicia y Castilla y León, o “Socibus” para el trayecto Cádiz-Madrid-Cádiz.

Si nuestra preferencia pasa por acudir a Cádiz por carretera hay que conocer que la vía de comunicación con el norte es la Nacional IV, mientras que la N-340 conexiona Cádiz con el resto de provincias andaluzas.

Teléfonos de interés:

  • Aeropuerto de La Parra, Jerez de la Frontera: 956 150 061
  • Acciona Transmediterránea: 902 454 654
  • Vapor de El Puerto (Adriano III): 629 468 014
  • Renfe: 902 24 02 02
  • Autobuses Comes: 902 199 208
  • Autobuses Los Amarillos: 956 28 58 52
  • Autobuses Socibus: 902 229 292
  • Autobuses Dainco: 902 422 242