El ocio en Cádiz

Playas de CádizHay tanto que ver, y que hacer, cuando vas a Cádiz que siempre te quedarás con ganas de más. Y es que la “tacita de plata” ofrece buen clima, mejores playas y una hospitalidad sin parangón, por lo que, sí o sí, querrás volver nuevamente.

Levantarte temprano, pasear sintiendo una primera brisa es absolutamente maravilloso. Una buena opción es impregnarte de las costumbres más ancestrales de una ciudad eminentemente pesquera como Cádiz, para ello puedes ir a la Plaza de Abasto y allí ver el “pescaíto” recién traído del mar, un ambiente peculiar del que seguro te llevarás buen recuerdo.

Después de unas cuantas visitas y rutas turísticas, por la noche,  puede apetecerte salir a tomar unas copas, y aquí la cosa se complica, ya que en Cádiz tienes multitud de sitios, no solo en la capital, sino por toda su provincia.  Refiriéndonos a la provincia, las mejores zonas de marcha las encontrarás en Zahara de los atunes, Conil o Caños de Meca, todas ellas con excelentes playas y pubs donde, incluso, cerrar la noche y recibir el día. Si deseas salir a la provincia pero te apetece algo más tranquilo quizá el Puerto de Santa María sea una mejor opción, mucho más apropiado para familias.

Y ahora, sin salir de la ciudad, adentrémonos en los mejores pubs y discotecas de Cádiz. Obviamente no están todos, pero sí una buena muestra del buen ambiente que tendrás en esta costa andaluza.

Para empezar mencionaremos Medussa (C/ Manuel Rances), un pub que te sorprenderá no solo por su música, que se aleja de todo sonido meramente comercial, sino por su decoración. Es una opción económica para empezar la noche, o acabarla. Por otro lado, Excalibur (Paseo Pascual Pery) ya evidencia, con tan solo su nombre, que vas a adentrarte en un espacio del medievo, pero con un ambiente joven y divertido. Es un pub muy cuidado, con claro ambiente universitario y precios asequibles.  De mucha fama goza en plaza la Sala Capitolium ( Paseo Pascual Pery), y no es para menos, ya que el ambiente es muy bueno y el local se afana por ofrecer diferentes eventos, como sus noches de karaoke (los jueves) y una música bastante buena, nada machacona o estridente.

Por otro lado, de Barabass (Muñoz Arenillas)  te llevarás grato recuerdo, siempre y cuando te seduzca su decoración estilo retro, por lo demás el ambiente es muy tranquilo y todo está muy cuidado, abre solo 4 días a la semana, dedicando cada jornada a un tipo de música diferente. Por último, cabe destacar el encanto de Holiday (Calle Nereidas), una discoteca que ha sobrevivido a los ochenta y a la moda de los botellones adaptándose a un público “diferente”, ya que mayoritariamente acuden clientes de mayor edad, con una decoración que rememora la dorada época de las salas “disco” y buena música a todas horas.

Y ya tenemos que alejarnos de la noche para adentrarnos en otras actividades de ocio que, sin duda, son otra excelente opción y una magnífica alternativa. Si te gusta el deporte en Cádiz lo tendrás, y de muchas maneras. Si hablamos de deportes de mar no puede olvidarse que más de 260 km. de playa dan para mucho entretenimiento en el agua. De hecho, en Cádiz se celebran numerosos eventos de vela, y no es difícil encontrarse a los windsurfistas disfrutar de las olas, las mejores de Europa dicen. Además de esto podrás pasear a toda velocidad con una moto acuática, practicar submarinismo o, como no, la pesca.

Circuito de velocidad en JerezSi te gustan los deportes de motor no solo podrás asistir, en las fechas en las que se celebren, a los campeonatos mundiales de motociclismo y Fórmula 1, sino que en el propio circuito de Jerez de la Frontera, donde se encuentra la sede de las pruebas de velocidad, podrás hacerte tú mismo unos kilómetros en tu propia motocicleta.

Como buena tierra de caballos, la hípica tiene un lugar predominante para los amantes de este deporte. También en Jerez, si tienes afición, podrás asistir a los Juegos ecuestres, que vienen celebrándose desde el pasado 2002, con cada vez más afluencia de asistentes.

Club de Golf en Cádiz

Para los amantes del golf nada mejor que Cádiz, que goza de las mejores extensiones de terreno para la práctica de este deporte y para ser sede del Campeonato Mundial Ryder Cup, celebrado en el Club de Golf Valderrama, o del Torneo Volvo Master en el Club de Golf Montecastillo.

Si tu ruta incluye las mejores playas de la costa andaluza entonces has acertado de pleno, ya que en Cádiz hay de todo y para todos los gustos. Para no complicarte mucho la vida, sin duda, la misma playa de La Caleta, paisajísticamente la menos afortunada pero el mejor sitio donde darte un baño y echar un rato de risas. Es la típica playa familiar, abarrotada de sombrillas y público. Si te van las emociones fuertes y lo tuyo es el surf entonces nada mejor que Valdevaqueros, olas enormes y un ambiente muy turístico para disfrutar de tu afición favorita. Si vas por libre, si te interesa el nudismo, lo tuyo entonces son las playas de Caños de Meca, abiertas al visitante con muchas ganas de fiesta, principalmente en verano. También Conil te da la opción de practicar nudismo, ya que hay calas específicas para ello, y como ya te hemos dicho más arriba, con una fiesta nocturna estupenda. Y por último, Tarifa, sus playas, sin ser su principal atractivo, tienen el aliciente de permitirte bañarte, al mismo tiempo, en el Atlántico y Mediterráneo, sumado al añadido de ocio nocturno, ya que es una localidad visitada mayoritariamente por extranjeros.

Y no podemos hablar de Cádiz y no hacerlo en términos referidos a su Carnaval, fiesta mayor donde las haya, de fama mundial. Una tradición ancestral que ha conseguido mantenerse gracias a la enorme afición, y pasión, con la que cada gaditano la mima y conmemora. Si viajas a Cádiz durante el mes de febrero podrás asistir al Concurso anual de agrupaciones de Carnaval, que cada edición atrae a numeroso público, local y foráneo.

Como puedes darte cuenta, en Cádiz no divertirse no solo es imposible…sino que está prohibido !!