Los destinos europeos preferidos para ir de compras

turismo-de-compras

Irse de compras es una de las tendencias viajeras más actuales a nivel europeo, por eso, siempre es bueno conocer cuál es el mejor destino para ello. Tal como revela el índice global de compras europeo llevado a cabo por Global Blue, Londres es el destino europeo preferido para hacer turismo de compras, con una puntuación de 67,3 puntos sobre 100. Por su parte, Barcelona y Madrid ocupan la segunda plaza empatadas con 67,1 puntos.

Le siguen París con 65,5, Roma (62,9), Berlín (62,3), Lisboa (61,6), Ámsterdam (61,3), Praga (59,7) y Budapest con (55,6), siendo estos dos últimos destinos una sorpresa dado que a pesar de que cuentan con excelentes ejes comerciales, no todo el mundo piensa en ellos para irse de compras por Europa.

Además, Londres cuenta con la mejor oferta de tiendas, posicionándose en primer lugar con 80,6 puntos, seguida de París, Madrid, Dublín, Ámsterdam y Barcelona. Los más baratos son Sofía, con 86,4 puntos, seguida de Bratislava, Bucarest, Kiev, Belgrado, Budapest, Lisboa y Atenas.

Para finalizar, también se ha hecho un ranking de las ciudades que ofrecen una mayor comodidad para hacer compras, donde en el primer puesto se encuentra Estambul con 58,7 puntos, seguida de Praga, Kiev, San Petersburgo, Bucarest y finalmente Barcelona, con una puntuación de 56,3 puntos sobre 100.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.