Marca España pierde valor

marca españa

La marca España está ente las diez del mundo que más pierden, dado que su valor ha registrado una caída del 20% pasando de los 661.839 millones de euros a 528.394 millones de euros el presente año tal como aparece reflejado en el informa anual de Brand Finance sobre las marcas país más valiosas del mundo.

Junto a nuestro país, que desciende desde el puesto 13º hasta el 18º están otros países como Bosnia Herzegovina, Chipre o Marruecos. Además la marca España no aparece en ninguna de las cuatro clasificaciones que realiza Brand Finance, quienesse basan en inversiones, productos y servicios o turismo ente otros.

Entre los países con “marca” se encuentran: Tailandia, Malasia, Austria, Nueva Zelanda, Suiza, Singapur, Estonia, Portugal, Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Tal como aparece en este informe, los primeros puestos de la clasificación general son ocupados por Estados Unidos, con un valor de marca de 17,9 billones de dólares y un crecimiento del 23% con respecto al año pasado, y China, con 6,9 billones de dólares y un aumento del 26%. El top ten lo completan Alemania, Reino Unido, Japón, Francia, Canadá, Brasil, India y Australia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.