El boom de los turistas rusos, interrumpido

turismo-ruso

Hasta hace poco habíamos visto como el turismo ruso proliferaba rápidamente en la zona sur de España, especialmente en la Costa del Sol, algo que hacía que los empresarios y el sector turístico en general de aquella zona se las prometiesen con los turistas rusos dado que muchos de los que van de vacaciones tienen un alto poder adquisitivo, pero eso parece que de momento se acabó.

El turismo ruso había sido un verdadero boom y el alquiler vacacional pasó de 300.115 personas en el año 2005 a más de 1,26 millones durante el pasado año 2013, un aumento más que notable.

De momento esta tendencia alcista se ha interrumpido por la devaluación del rublo y también por las sanciones que han sido impuestas a Rusia debido a la crisis de Ucrania, lo que ha animado a los rusos a veranear en países de fuera de la UE, haciendo que el flujo de turistas rusos que venían a nuestro país se haya reducido de manera drástica.

Los últimos datos que se barajan desde el Instituto Nacional de Estadística revelan que España acogió unos 200.613 turistas rusos en apartamentos y casas de vacaciones y un año más tarde, en agosto de 2014, esa cifra se había visto reducida en un 20%.

La devaluación del rublo ha encarecido el coste de las vacaciones en Europa y con estos cambios, el turista ruso cuenta con un 1% menos de presupuesto para veranear en Europa que hace un año.

Más información – El estado lanzará un plan de turismo de compras


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.