La gastronomía española entre las más apreciadas

gastronomía

La gastronomía de nuestro país se ha convertido en la segunda más apreciada por todos los turistas extranjeros que llegan a nuestro país y los turistas dan a los restaurantes de Canarias la mayor puntuación media del país tal como aparece en los resultados de una encuesta de la web viajera TripAdvisor.

En este sondeo, los restaurantes canarios cuentan con una gran valoración media entre los turistas con 4,27 puntos sobre 5. Les siguen los restaurantes de Andalucía con un 4,17; Baleares con un 4,15; Comunidad Valenciana con un 4,12 y cierra el top 5 el País Vasco con un 4,05.

Desde TripAdvisor destacan que la gastronomía española sigue ganando adeptos en todo el continente europeo y se ha convertido al menos en la favorita del 31% de los viajeros europeos, únicamente superada por la gastronomía italiana, preferida para 52% de los turistas europeos.

La encuesta revela que, además, el sector de la restauración español se encuentra entre los mejor valorados del mundo, por detrás de Irlanda a nivel europeo y en décimo lugar a nivel mundial, con una buena nota global de 4,09 puntos sobre cinco, lo que hace que nuestro país siga siendo uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo.

Via: Diariodeavisos


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.