Madrid y Barcelona, en el punto de mira de los turistas

barcelona-xly70

Según un estudio llevado a cabo por TriVaGo, Madrid es la opción preferida por los españoles a la hora de viajar por nuestro país. En cambio, los extranjeros prefieren Barcelona, ciudad que durante el pasado mes de agosto registró un gasto medio de unos 153 euros, un 13% más que durante el mismo mes del pasado 2013 mientras que en Madrid el gasto medio fue de 82 euros, un 4% más.

Barcelona fue la ciudad más cara durante el mes de agosto y Madrid subió un poco más sus precios pero éstos aumentan que mientras el interés de los viajeros desciende, algo que se está produciendo con demasiada frecuencia.

En el mes de enero del presente año se experimentó un aumento del 8,41% en cuanto a la búsqueda por Internet sobre Madrid frente al 10,83% que hubo en el mismo mes pero de 2013. En Barcelona hubo un 3,34% más de búsquedas frente al 5,02% de búsquedas del mismo mes del año 2013.

Las dos ciudades cuentan con menos búsquedas en los meses de julio y agosto y en enero, febrero y noviembre, son los meses que parece ser los que más interesan a los viajeros para visitarlas. En este estudio también se destaca que es Madrid la ciudad que sufre más estacionalidad que Barcelona, con diferencias bastante pronunciadas entre la temporada alta y la baja.

Más información – Hoteles en Madrid


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.