A Renfe le sale un competidor con el AVE

ave-7c3l5

Tal como informó hace unos días Ana Pastor, ministra de Fomento, esta misma semana comienza el proceso para elegir al primer operador privado que competirá con el AVE a Levante después de la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros.

Esta semana se iniciará el proceso con la publicación de la orden ministerial que es la que determinará las condiciones que tendrá que cumplir el primer operador privado del AVE para cumplir con los procesos de información pública.

Cuando todo está en regla, desde el Ministerio de Fomento sacarán a concurso el primer título habilitante como operador ferroviario, con el objetivo de que el nuevo operador comience a operar a lo largo del próximo año 2015.

Esta apertura a la competencia coincide con el aumento de pasajeros que ha registrado el servicio de AVE Larga Distancia de Renfe, desde que a principios de 2013 se rebajasen los precios de los billetes. Ahora, la operadora pública espera cerrar el presente ejercicio llegando a un máximo histórico de nada menos que 28 millones de viajeros.

Habrá que esperar al próximo 2015 para ver si los resultados, al menos en cuanto a la línea de Levante se refiere, siguen siendo los mismos o incluso pueden mejorar con la competencia.

Más información – Coches silenciosos en algunos vagones del AVE


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.